04/04/2018

Plogging, el nuevo movimiento fitness que promueve el cuidado ambiental

Entre los tantos méritos de Suecia que despiertan la admiración del resto del globo, uno de los más destacados es la prioridad por la protección del medio ambiente, mediante el arduo trabajo en la recolección de residuos e implementando un eficiente sistema de reciclaje.

En el país escandinavo la naturaleza es un bien preciado, algo que se expone en la educación y la cultura de los habitantes. Por ello no resulta extraño que estas tierras haya nacido el Plogging, la nueva tendencia fitness al aire libre.

Básicamente, esta práctica consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra por delante del camino, promoviendo el cuidado ambiental. La esencia de la movida, simple y llanamente, se explica desde el propio nombre, ya que es la combinación de dos términos en inglés: correr y recoger.

Pero además de contribuir el mantenimiento y limpieza de las calles y los espacios públicos, la secuencia de frenar, agacharse para recoger los desechos y volver a retomar el paso ayudará a quemar unas calorías extras.

Correr es uno de los ejercicio que mayores beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar, el estado cardiovascular. Y en Europa, también es forma de preservar el medio ambiente.


Fuente: Infobae

"Originada en Estocolmo, una nueva práctica suma cada vez más adeptos. Consiste en ejercitarse al aire libre recolectando la basura que se presenta al paso."

Volver