19/02/2016

La importancia a la hora de elegir una botella de agua.

Desconocemos qué debemos tener en cuenta cuando elijimos una botella de agua.
En la base de las botellas de plástico de agua vienen escritas unas iniciales como: PET, PETE, PVC, HDP, PP...etc junto con un símbolo.
Esas siglas son obligatorias y nos indican la calidad del plástico del envase.

¿Y qué importancia tiene conocer la calidad del plástico del envase?

Es muy común que cuando terminamos la botella de plástico, la rellenamos para reutilizarlo. ¡Cuidado!

Es ahí donde hay que tener en cuenta este tipo de siglas que aparecen en las botellas; porque en función de las iniciales que aparezcan en el envase, éste se podrá reutilizar o no.

Las siglas PETE nos están indicando que este envase solamente se debe utilizar una vez, es decir, no se debe volver a rellenar ni reutilizar y hay que tener cuidado de no dejarlo expuesto a altas temperaturas. El motivo por el cual esta botella se debe desechar, y tirar una vez consumida el agua inicial, es porque este tipo de plástico puede liberar metales y agentes químicos.
Lo mismo ocurre con los plásticos que llevan las siglas PVC y HDPE, y que a pesar de ser más flexibles pueden liberar de igual modo este tipo de sustancias químicas.

LDPE y PP, es la mejor opción.
En este caso el plástico del que está hecho el envase de la botella de agua, que habitualmente tiene un color algo más blanquecino, es mucho más seguro que los anteriores y por tanto el más recomendable para su consumo y reutilización, ya que apenas libera este tipo de sustancias.

Cuidado con PS o PC.
Son los envases más corrosivos y cancerígenos que se emplean habitualmente para los envases plásticos, por lo que se aconseja directamente intentar sustituir la comprar de bebidas en las que aparezcan este tipo de componentes.


"Cuando compremos una botella de agua o bidón deportivo, prestemos atención y escojamos la opción más saludable."

Volver